Asia Bibi fue entrevistada en Paris el 28 de febrero de 2019 por el equipo de Open Doors sobre su fe y sobre su esperanza para el futuro después de haber sido liberada de la cárcel por el Tribunal Supremo de Pakistán el 29 de enero de 2019. Ella había sido encarcelada y condenada a muerte por blasfemar en 2010. Su mensaje para quienes la han apoyado y orado por ella se condensa en esta declaración: «Estás en las manos de Dios y así estás viva».
¿Qué cambios tuvo tu fe durante el tiempo en que estuviste encarcelada?
Mi fe siempre ha sido fuerte porque mi familia tenía mucha devoción, pero se hizo más fuerte porque ahora sé que Dios está conmigo, y Dios no te deja sola, Él siempre está con nosotros.
¿Cómo pudiste soportar tantas penalidades en la cárcel sin no dudar de la existencia de Dios?
Nunca dudé, porque cuando nací, el sacerdote le dijo a mi madre: "Esta niña va a ser probada por Dios". Mis padres siguieron contándome esta historia y yo sabía que esto iba a suceder algún día.
¿Supiste que eras un símbolo de esperanza y de fe mientras estabas en la cárcel?
Tuve mucha paciencia y esperanza en mi corazón mientras estuve en prisión. Estaba segura de que algún día me liberarían porque era inocente. Sabía que algún día iba a ser libre. Cuando mi padre fue a visitarme, dijo que me habían acusado por el nombre de Jesús, y yo le dije que también me liberarían en nombre de Jesús.
¿Cómo te sentiste cuando al enterarte de que unos extremistas habían asesinado a un funcionario del gobierno que apoyaba su caso? *
Sentí un dolor muy profundo. En verdad lloré porque era inocente. Siempre que pienso en él, se me llenan de lágrimas los ojos. Siento mucho dolor en mi corazón. Pero también tengo el sentimiento de que está vivo, porque todo el que muere por su fe está siempre vivo, nunca muere.
* Se trata de Salmaan Taseer, Gobernador del Punjab, asesinado el 4 de enero de 2011.
¿Esperas vivir de forma anónima en el futuro?
Soy libre, pero necesito seguridad. Estoy cierta de que lo entiendes. Mi deseo en la vida es que mis hijas tengan una educación. Su educación ha sufrido mucho.
¿Tienes un mensaje para quienes rezaron por ti cuando estabas presa?
Sí, tengo un mensaje para ellos. Dios está con ustedes igual que ha estado conmigo. Si estás en las manos de Dios, estás viva.
Al terminar la entrevista, el equipo de Open Doors le obsequió a Asia una Biblia en urdu, un chal hecho por mujeres de la iglesia perseguida y una tarjeta. Ellas habían estado esperando cinco años para enviarle esa tarjeta.
En julio de 2021 se tuvo Washington DC la primera Cumbre Internacional por la Libertad Religiosa, impulsada por más de 40 organizaciones de diferentes confesiones comprometidas con esa causa. Desde Canadá Asia Bibi envió un video en el que manifiesta su deseo de ser portavoz de los cristianos perseguidos en el mundo.
• Asia Bibi con su esposo Ashiq, de 58 años, y dos hijas: Eisha de 21 y Eisham de 20 en París.
en-RED-ados
Comentarios, opiniones, dudas acerca de este portal de espiritualidad y de otros temas…
NUESTRA BIBLIOTECA
Documentos en formato pdf para descargar: