BIENVENIDA TALLERES BíBLICOS SABOREAR LA FE VIVIR LOS SACRAMENTOS BIBLIOTECA ARCHIVO
    N° 51 OCTUBRE 2017 QUIÉNES SOMOS    
HOMILÍA DOMINICAL
PALABRA DEL MES
ALABAR CON HIMNOS
CELEBRAR CON SALMOS
ORAR CON LA BIBLIA
LEER A LOS PADRES
TESTIGOS DE CRISTO
AVENTURA ESPIRITUAL
PARA MEDITAR
TESORO DE LAS RELIGIONES
POEMAS E IMÁGENES

NUESTRO ESPACIO

El nombre de esta página proviene del Evangelio de Juan (capítulo 4) donde se narra el encuentro de Jesús con la mujer samaritana. Allí Jesús dice que quienes adoren a Dios ya no lo harán en el monte Garizim de Samaría ni en el Templo de Jerusalén, sino en espíritu y verdad dondequiera que se hallen.



Quiénes somos

El nombre de esta página proviene del Evangelio de Juan (capítulo 4) donde se narra el encuentro de Jesús con la mujer samaritana. Allí Jesús dice que quienes adoren a Dios ya no lo harán en el monte Garizim de Samaría ni en el Templo de Jerusalén, sino en espíritu y verdad dondequiera que se hallen.

Nuestro espacio virtual es un soporte técnico de ese otro ámbito divino de comunión con Dios y adoración. Es una página con sugerencias para propiciar experiencias del espíritu.

¿Qué ofrece NUESTRO ESPACIO como apoyos para la comunión y la adoración?

Encontrarás aquí, feliz cibernauta, una PALABRA DEL MES que ofrece pistas para adorar en espíritu y verdad en medio de los afanes diarios; como decía santa Teresa, «si es en la cocina, entre los pucheros anda el Señor, ayudandoos en lo interior y esterior».

En la sección ALABAR CON HIMNOS tenemos alabanzas bíblicas con un breve comentario, para animarte a aceptar la invitación de san Pablo: «¡Canten agradecidos a Dios en sus corazones con salmos, himnos y cánticos inspirados!».

La sección CELEBRAR CON SALMOS te ofrece una variedad de creaciones poéticas para expresar a Dios tus sentimientos cualesquiera que sean.

ORAR CON LA BIBLIA presenta pasajes bíblicos aptos para la oración con un breve comentario como guía de lectura.

La sección LEER A LOS PADRES cuenta con textos no sólo de estos teólogos de los primeros siglos del cristianismo sino también de maestros y escritores de épocas posteriores.

TESTIGOS DE CRISTO son hombres y mujeres que han vivido intensamente la invitación que Jesús nos hace a seguirlo.

En AVENTURA ESPIRITUAL encontrarás testimonios de personas que han buscado el sentido de la vida y han tenido la dicha de encontrarlo.

PARA MEDITAR te ofrece pensamientos y preguntas de personas que se han detenido a reflexionar en lo que confiere peso y densidad a la vida.

Encontrarás en TESORO DE LAS RELIGIONES cómo se adora a Dios en otras culturas y otros los tiempos.

Te presentamos el camino de la belleza para acercarte a Dios en POEMAS E IMÁGENES y en GALERÍA DE ARTE.

La BIBLIOTECA contiene ensayos sobre temas relacionados con la experiencia de fe.

En el directorio horizontal destacamos la sección VIVIR LOS SACRAMENTOS que presenta textos de la tradición y actuales para comprender estos signos de salvación y la celebración cristiana de la muerte.

¡Feliz ciberaventura en nuestro espacio!

 



www.adorarenespiritu.org

Fr. Francisco Quijano O.P.
http://www.adorarenespiritu.org