BIENVENIDA TALLERES BíBLICOS SABOREAR LA FE VIVIR LOS SACRAMENTOS BIBLIOTECA ARCHIVO
    N° 51 OCTUBRE 2017 HOMILÍA DOMINICAL    
HOMILÍA DOMINICAL
PALABRA DEL MES
ALABAR CON HIMNOS
CELEBRAR CON SALMOS
ORAR CON LA BIBLIA
LEER A LOS PADRES
TESTIGOS DE CRISTO
AVENTURA ESPIRITUAL
PARA MEDITAR
TESORO DE LAS RELIGIONES
POEMAS E IMÁGENES


Cuarto Domingo de Cuaresma

Botón homilético                                                                                                   Francisco Quijano OP

Domingo 4º de Cuaresma (30.3.2014): Juan 9, 1-41

♦ «Yo soy la luz del mundo». Declaración de Jesús que es la clave de la curación del ciego de nacimiento. El episodio tiene una intensidad dramática notable: se trata de un juicio múltiple. Juicio de los fariseos contra el ciego, un hombre antes desvalido que da testimonio de su curación. Juicio de los fariseos contra Jesús por haber curado en sábado, más aún, por proclamar que es luz de mundo.

♦ «Yo soy la luz del mundo». Juicio, crisis, toma de posición, de cada cual, actor o espectador del drama: se nos invita a tomar posición frente a los hechos, frente a quien proclama: «Yo he venido a este mundo para un juicio, para que los que no ven vean y los que ven queden ciegos».

♦ «Yo soy la luz del mundo». Reconocimiento de una luz primordial, como en la primera creación: «Que exista la luz. Y la luz existió». La curación del ciego con lodo evoca la imagen de la primera creación. Luz, arcilla, visión: una parábola viva de la recreación de nuestra humanidad.

 

* Fresco bizantino del siglo XIV                                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



www.adorarenespiritu.org

Fr. Francisco Quijano O.P.
http://www.adorarenespiritu.org