BIENVENIDA TALLERES BíBLICOS SABOREAR LA FE VIVIR LOS SACRAMENTOS BIBLIOTECA ARCHIVO
    N° 51 OCTUBRE 2017 HOMILÍA DOMINICAL    
HOMILÍA DOMINICAL
PALABRA DEL MES
ALABAR CON HIMNOS
CELEBRAR CON SALMOS
ORAR CON LA BIBLIA
LEER A LOS PADRES
TESTIGOS DE CRISTO
AVENTURA ESPIRITUAL
PARA MEDITAR
TESORO DE LAS RELIGIONES
POEMAS E IMÁGENES


Cuarto Domingo de Pascua

Botón homilético                                                                                                   Francisco Quijano OP                                                                   

● Cuarto Domingo de Pascua (11.5.2014): Juan 10, 1-10

● En el episodio anterior del evangelio de Juan (c. 9) Jesús cura a un ciego de nacimiento, él reconoce que Jesús lo sanó y da su testimonio. Las autoridades judías lo acosan, lo enjuician y lo expulsan de la sinagoga. Este es el trasfondo de las palabras de Jesús en el evangelio de hoy: Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos, pero las ovejas no los escucharon.

● En el episodio anterior Jesús proclama: Yo son la luz del mundo. Ahora proclama: Yo soy la puerta del rebaño, quien entra por mí se salvará… Más adelante dirá: Yo soy el buen pastor, camino delante de mis ovejas, ellas me siguen porque reconocen mi voz.

● En estos pasajes Jesús usa dos metáforas que podemos hacer nuestras. Una es la luz, la visión, la fe que es luz del espíritu: ¿cómo puedo vislumbrar el sentido de la vida a la luz de la fe? Otra es el oído cuando no puedo ver, la escucha, la palabra en la que confío, la voz interior que me llama por mi nombre: ¿cómo puedo hacer silencio para escucharla?

 

* Ilustración de Alfredo Castañeda (Ciudad de México 1938-2010)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



www.adorarenespiritu.org

Fr. Francisco Quijano O.P.
http://www.adorarenespiritu.org