BIENVENIDA TALLERES BíBLICOS SABOREAR LA FE VIVIR LOS SACRAMENTOS BIBLIOTECA ARCHIVO
    N° 51 OCTUBRE 2017 PALABRA DEL MES    
HOMILÍA DOMINICAL
PALABRA DEL MES
ALABAR CON HIMNOS
CELEBRAR CON SALMOS
ORAR CON LA BIBLIA
LEER A LOS PADRES
TESTIGOS DE CRISTO
AVENTURA ESPIRITUAL
PARA MEDITAR
TESORO DE LAS RELIGIONES
POEMAS E IMÁGENES


Adorar en espí­ritu y verdad

por Francisco Quijano

 

Lanzar una página en la red virtual es como arrojar un mensaje al mar en una botella y que llegue a manos de alguien con un significado que le sorprenda. ¡Parecería un milagro! Como sucedió con el mensaje que la niña japonesa, Saki Arikawa, arrojó al mar en las costas de Kagoshima al sur de Japón y que fue encontrado en septiembre de 2011 en las cosas de Hawai por Jon Moore, oficial de la armada estadounidense. La botella contenía una foto de graduación de su grupo escolar, cuatro origamis y un mensaje fechado el 25 de marzo de 2006.

¿Cuántas páginas habrá en la red? ¿650 millones? ¿Qué cuenta una más? Y, sin embargo, puede ocurrir que alguien encuentre esta página y la encuentre significativa. Ese milagro esperamos quienes la hemos lanzado al espacio virtual. Lo cual sería un milagro técnico de alcance solo humano. Pero puede ser ocasión para otro milagro de mayores alcances: hallarse en un espacio cibernético que sea instrumento para una comunión en espíritu y verdad entre quienes adoran a Dios.

En el diálogo con la mujer samaritana que presenta Juan en su Evangelio (c. 4), Jesús habla de este espacio, en realidad un ámbito divino, en el que Dios se comunica con cada persona y cada una habla con él. Es el ámbito insospechado y misterioso de la comunión y la adoración.

Lanzamos esta página al espacio virtual para que cibernautas con fortuna den con ella y les sirva para vivir la adoración a Dios, no aquí ni allá, no en el espacio sideral ni en el cibernético, sino en ese ámbito de la comunión con la divinidad que tiene solo como soporte técnico la red virtual.

¿Qué ofrece NUESTRO ESPACIO como apoyos para la comunión y la adoración?

Encontrarás aquí, audaz cibernauta, una PALABRA DEL MES que ofrece pistas para adorar en espíritu y verdad en medio de los afanes diarios; como decía santa Teresa, «si es en la cocina, entre los pucheros anda el Señor, ayudandoos en lo interior y esterior».

En la sección ALABAR CON HIMNOS tenemos alabanzas bíblicas con un breve comentario, para animarte a aceptar la invitación de san Pablo: «¡Canten agradecidos a Dios en sus corazones con salmos, himnos y cánticos inspirados!».

La sección CELEBRAR CON SALMOS te ofrece una variedad de creaciones poéticas para expresar a Dios tus sentimientos cualesquiera que sean.

ORAR CON LA BIBLIA presenta pasajes bíblicos aptos para la oración con un breve comentario como guía de lectura.

La sección LEER A LOS PADRES cuenta con textos no sólo de estos teólogos de los primeros siglos del cristianismo sino también de maestros y escritores de épocas posteriores.

TESTIGOS DE CRISTO son hombres y mujeres que han vivido intensamente la invitación que Jesús nos hace a seguirlo.

En AVENTURA ESPIRITUAL encontrarás testimonios de personas que han buscado el sentido de la vida y han tenido la dicha de encontrarlo.

PARA MEDITAR te ofrece pensamientos y preguntas de personas que se han detenido a reflexionar en lo que confiere peso y densidad a la vida.

Encontrarás en TESORO DE LAS RELIGIONES cómo se adora a Dios en otras culturas y otros los tiempos.

Te presentamos el camino de la belleza para acercarte a Dios en POEMAS E IMÁGENES y en GALERÍA DE ARTE.

En el directorio horizontal destacamos la sección VIVIR LOS SACRAMENTOS que presenta textos de la tradición y actuales para comprender estos signos de salvación y la celebración cristiana de la muerte.

La BIBLIOTECA contiene ensayos sobre temas relacionados con la experiencia de fe.

En este número de lanzamiento agradezco a nuestros colaboradores, cuyos nombres aparecen en la sección correspondiente, su generosidad al aceptar la invitación que les hice. Agradezco igualmente a Marcelo Valdés, estudiante de los cursos de teología para laicos, su valioso trabajo para colocar este portal en la red.

¡Feliz ciberaventura en nuestro espacio!

 

_____________
Noviembre 2012

 



www.adorarenespiritu.org

Fr. Francisco Quijano O.P.
http://www.adorarenespiritu.org